Bachata Sensual - DanceLab

Bachata Sensual

¿BUSCAS CLASES DE BACHATA EN BARCELONA?

DanceLab es tu sitio! Aprenderás a bailar de forma fácil y divertida. Conocerás gente como tú!

¿Qué es la Bachata Sensual?

Si tienes un alma romántica, que busca esa intimidad en un baile lento que te dé lugar a poder explorar la música a través de movimientos pausados y muy vistosos, la bachata sensual es para ti. Este fenómeno de masas en el mundo del baile social latino tiene marca de origen sevillano, de la mano de los bailarines Korke y Judith y otros referentes como Daniel y Desirée. 

Si visitas una pista de baile en cualquier punto de Europa o de nuestra Barcelona, verás a miles de bailadores de la comunidad de bachata sensual disfrutando de bachatas originales y también de nueva producción. Es, sin duda, el estilo de bachata más difundido y practicado en estos momentos en todo el mundo.

Al ser un baile un poco más físico, gracias a sus movimientos ondulados y casi acrobáticos, la bachata sensual tiene un gran beneficio en la flexibilidad y el autoconocimiento de tu propio cuerpo. El resultado es vistoso, con una actitud muy característica que atrapa a quienes desean experimentar un baile emocional y basado en la expresión del tronco superior, en contraste con la bachata tradicional, que prefiere agilidad de pies y habilidad del tronco inferior.

Si quieres conocer más sobre estilo, no dudes en mirar este vídeo con nuestros profes de DanceLab Héctor y Alba y enamórate de la bachata sensual!

“Why walk when we can dance?”

Nuestras clases

Escoge tu estilo

DanceLab Company

¿Quieres bailar como un “pro”?

Nuestra compañía de baile es uno de nuestros mayores orgullos.
Siempre que actúan encima de un escenario lo dan todo y el público vibra con ellos.
Puedes comprobarlo en este video!

Preguntas frecuentes

Claro que si! En nuestros cursos de iniciación encontrarás lo que buscas: formación, cercanía y sobretodo… muchísimas ganas de pasarlo bien!

Si. En nuestros cursos tenemos plazas limitadas para aquellas personas que no vienen sin pareja. Nosotros te buscaremos una!

¡No te preocupes! antes de venir a clase concierta una prueba de nivel para el baile que más te guste. Nuestros profesores te harán una rápida prueba de nivel y te recomendarán el nivel perfecto para ti.

Puedes hacerlo de las siguientes formas:

Blog

Conoce todas las novedades sobre la escuela

Instagram Shots

Follow us @dancelabschool

Tu escuela de salsa y bachata en Barcelona

¿Quieres venir a una clase de prueba? Regístrate ahora y disfruta de una clase de prueba ¡totalmente gratis!

La bachata es un género musical bailable originario de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado como un derivado del bolero rítmico, con influencias de otros estilos como el son cubano y el merengue.1

La bachata surgió en la marginalidad urbana de los bares y burdeles de Santo Domingo. Durante los años 1960 y principios de los años 1970, desdeñada como música de las clases pobres, fue conocida como «música de amargue». Este concepto se refería al estado de melancolía provocado por el desamor, siempre reflejado en la temática de sus composiciones. Su difusión por esos años, estuvo limitada a escasas emisoras, ya que era considerada como una música vulgar. El interés masivo por el ritmo surgió a partir de los años ochenta, con la importancia que alcanzó el ritmo en los medios de comunicación.

Posteriormente ya casi en el año 2000 nace la bachata sensual, un estilo distinto de bachata que mezcla movimientos de distintas danzas, donde cobran relevancia los movimientos circulares y las ondas corporales. Sin duda uno de los bailes más vistosos de nuestra generación.

¿Te animas a probar una clase de bachata con nosotros? ¡Apúntate!