Salsa en Línea (Estilo Los Ángeles) - DanceLab

Salsa en Línea (Estilo Los Ángeles)

¿BUSCAS CLASES DE SALSA EN BARCELONA?

DanceLab es tu sitio! Aprenderás a bailar de forma fácil y divertida. Conocerás gente como tú!

¿Qué es la Salsa en Línea o Estilo Los Ángeles (LA)?

Hay muchas maneras de bailar salsa y cada una se adapta a tu personalidad. Si eres dinámico, creativo y te gusta divertirte aprendiendo una técnica espectacular y refinada, ¡el estilo Los Ángeles (LA) puede ser lo que estés buscando!

El estilo de salsa Los Ángeles también es conocido como salsa en línea por su tendencia a que los bailadores bailen sobre una línea rect imaginaria, cambiando de posición sobre esa línea a través de figuras y en los pasos libres.

Este estilo nació en la ciudad de Los Ángeles, California, en la comunidad inmigrante mexicana a mediados de los años 90, desarrollándose como un baile de espectáculo incluso con acrobacias en el inicio de los años 2000 de la mano de los hermanos Francisco y Johnny Vázquez. También tiene mucha influencia del West Coast Swing e incluso del claqué latino mexicano en aspectos como la forma de contacto, la energía viva de los pasos libres y la forma de interpretar la melodía con los pasos y el cuerpo.

¡Es tan espectacular que, si ves bailar salsa en la tele, en una película o en competiciones, seguramente estés viendo bailar salsa al estilo Los Ángeles!

La salsa Los Ángeles es uno de los estilos más populares en Europa. ¡Siempre encontrarás a muchos otros linieros en cualquier evento social del continente! También es un estilo que ha servido a muchos bailadores y bailarines como primer paso para adentrarse en otros estilos y fusionarlos con el estilo Los Ángeles para explorar su creatividad y divertirse aún más en pista o sobre el escenario.

En Barcelona, este estilo ha tenido su recorrido especial, con DanceLab Company hoy por hoy como una de las compañías con mayor proyección de nuestra ciudad que incorpora la salsa Los Ángeles en sus coreografías.

Aquí te dejamos un pequeño vídeo de nuestros profes Àlex y Karen para que veas una pequeña muestra de esta forma de vivir la salsa!

 

“Why walk when we can dance?”

Nuestras clases

Escoge tu estilo

DanceLab Company

¿Quieres bailar como un “pro”?

 

Nuestra compañía de baile es uno de nuestros mayores orgullos.
Siempre que actúan encima de un escenario lo dan todo y el público vibra con ellos.
Puedes comprobarlo en este video!

Preguntas frecuentes

Claro que si! En nuestros cursos de iniciación encontrarás lo que buscas: formación, cercanía y sobretodo… muchísimas ganas de pasarlo bien!

Si. En nuestros cursos tenemos plazas limitadas para aquellas personas que no vienen sin pareja. Nosotros te buscaremos una!

¡No te preocupes! antes de venir a clase concierta una prueba de nivel para el baile que más te guste. Nuestros profesores te harán una rápida prueba de nivel y te recomendarán el nivel perfecto para ti.

Puedes hacerlo de las siguientes formas:

Blog

Conoce todas las novedades sobre la escuela

Instagram Shots

Follow us @dancelabschool

Tu escuela de salsa y bachata en Barcelona

¿Quieres venir a una clase de prueba? Regístrate ahora y disfruta de una clase de prueba ¡totalmente gratis!