Salsa On2 (Estilo Nueva York) - DanceLab

Salsa On2 (Estilo Nueva York)

¿BUSCAS CLASES DE SALSA EN BARCELONA?

DanceLab es tu sitio! Aprenderás a bailar de forma fácil y divertida. Conocerás gente como tú!

¿Qué es la Salsa On2 o Estilo Nueva York (NY)?

En los años 40 y 50, el Spanish Harlem, “El Barrio”, en Nueva York se transformó en el Melting Pot (“el crisol”) dentro de una ciudad que ya era un imán para inmigrantes de todo el mundo. La Ciudad Que Nunca Duerme de pronto vio nacer en sus calles más humildes la fusión de músicos cubanos, puertorriqueños y dominicanos que fueron construyendo primero el mítico ambiente del mambo de los años 40 y 50, que conectaba puerta con puerta con el jazz más experimental… Nombres como Tito Puente, Tito Rodríguez y Machito pusieron a NYC en el mapa como “La Isla Más Norteña del Caribe”. Y poco a poco, los “salseros” de la siguiente generación se fueron atreviendo con el son, la guaracha, el chachachá, el boogaloo…

Y con la música, los boricuas, los cubanos y todos los latinos de NYC fueron adaptando también su baile desde el casino o salsa cubana tradicional… De la forma espontánea, de calle, con sabor a “El Barrio”, a finales de los 70 y principios de los 80 nace de la mano de Eddie Torres, bailarín de origen puertorriqueño, una propuesta que buscaba dar forma a esa forma popular: así nace el Break On2 o, más coloquialmente, el On2 o estilo de salsa Nueva York.

El estilo On2 se caracteriza justamente por lo que significa su nombre: se baila ejecutando los movimientos en el segundo tiempo, en vez del primero (como es el caso en salsa Los Ángeles y en la mayoría de veces la salsa cubana). Esto te puede parecer extraño, pero es lo que le da el sabor especial a la salsa On2: una cadencia pausada que juega con una sensación de vaivén, muy, muy pícara. ¡No, no es difícil! Además, ¡aprender sobre este estilo te dará más conocimientos sobre la estructura musical de la música salsa!

Es un estilo que busca esa complicidad en la espera a la vez que la destreza en las figuras y, cómo no, en los shines inspirados en el mambo freestyle: los pasos libres. Cuando se baila en pareja, es un estilo que posee la mayor intimidad de la salsa cubana, ya que no es tan estricto en la estructura en línea como la salsa Los Ángeles, pero también posee ese punto espectacular muy de escenario…

Si quieres saber más, te dejamos aquí un vídeo con nuestros profes de DanceLab Àlex y Karen, en el que te muestran un poquito del estilo salsa On2!

“Why walk when we can dance?”

Nuestras clases

Escoge tu estilo

DanceLab Company

¿Quieres bailar como un “pro”?

 

Nuestra compañía de baile es uno de nuestros mayores orgullos.
Siempre que actúan encima de un escenario lo dan todo y el público vibra con ellos.
Puedes comprobarlo en este video!

Preguntas frecuentes

Claro que si! En nuestros cursos de iniciación encontrarás lo que buscas: formación, cercanía y sobretodo… muchísimas ganas de pasarlo bien!

Si. En nuestros cursos tenemos plazas limitadas para aquellas personas que no vienen sin pareja. Nosotros te buscaremos una!

¡No te preocupes! antes de venir a clase concierta una prueba de nivel para el baile que más te guste. Nuestros profesores te harán una rápida prueba de nivel y te recomendarán el nivel perfecto para ti.

Puedes hacerlo de las siguientes formas:

Blog

Conoce todas las novedades sobre la escuela

Instagram Shots

Follow us @dancelabschool

Tu escuela de salsa y bachata en Barcelona

¿Quieres venir a una clase de prueba? Regístrate ahora y disfruta de una clase de prueba ¡totalmente gratis!