Timba Cubana - DanceLab

Timba Cubana

¿BUSCAS CLASES DE TIMBA EN BARCELONA?

DanceLab es tu sitio! Aprenderás a bailar de forma fácil y divertida. Conocerás gente como tú!

¿Qué es la Timba Cubana?

La timba cubana es la máxima expresión de la música popular bailable cubana: es fusión y tradición, es son, rumba, afro, funk, reguetón… Esa es la evolución que dio la música cubana a partir de los años 90 con Irakere, NG La Banda y, luego, otras agrupaciones como Manolito Simonet y Su Trabuco, David Calzado y la Charanga Habanera, Paulo FG y Su Élite, entre muchos otros. Y como tal, el baile de salsa cubana incorporó todos esos elementos para transformarse en un despliegue impresionante de destreza, diversión y expresión de la cultura afrocubana.

Barcelona es una de las capitales mundiales de la timba cubana como baile en gran medida gracias a festivales de altísimo nivel internacional como el Guaguancó Festival que se celebra anualmente en junio en Lloret de Mar. Barcelona es timbera y si has visto en pista a los aficionados a este estilo de salsa cubana, sabes que es una explosión en la que los aspectos más tradicionales del casino dan paso a fusiones increíbles en las que el límite solo está en tu imaginación.

La timba cubana te hará vibrar aprendiendo sobre el ADN de la música cubana, un ADN que ha estado presente desde los tiempos del son, pero que hoy en día es explícito porque los artistas han decidido ponerla en primer plano. Con la timba aprenderás a fusionar con criterio, con conocimiento musical y a disfrutar del baile en pareja con música cubana intensa y moderna. Gracias a su alto componente de rumba (especialmente guaguancó) y bailes afrocubanos como las danzas de orishas, de origen yoruba, o palo monte, de origen congoleño, este estilo te ofrece herramientas interesantísimas de autoconocimiento de tu cuerpo y de ritmos que te encantarán. Te enamorarás no solo del baile y la música… también te enamorarás de Cuba entera!

 

“Why walk when we can dance?”

Nuestras clases

Escoge tu estilo

DanceLab Company

¿Quieres bailar como un “pro”?

 

Nuestra compañía de baile es uno de nuestros mayores orgullos.
Siempre que actúan encima de un escenario lo dan todo y el público vibra con ellos.
Puedes comprobarlo en este video!

Preguntas frecuentes

Claro que si! En nuestros cursos de iniciación encontrarás lo que buscas: formación, cercanía y sobretodo… muchísimas ganas de pasarlo bien!

Si. En nuestros cursos tenemos plazas limitadas para aquellas personas que no vienen sin pareja. Nosotros te buscaremos una!

¡No te preocupes! antes de venir a clase concierta una prueba de nivel para el baile que más te guste. Nuestros profesores te harán una rápida prueba de nivel y te recomendarán el nivel perfecto para ti.

Puedes hacerlo de las siguientes formas:

Blog

Conoce todas las novedades sobre la escuela

Instagram Shots

Follow us @dancelabschool

Tu escuela de Hip Hop en Barcelona

¿Quieres venir a una clase de prueba? Regístrate ahora y disfruta de una clase de prueba ¡totalmente gratis!